Las ventas en los supermercados chinos de Argentina crecieron entre dos y tres puntos en julio, en comparación con el mes anterior, se informó ayer.
La presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo de Argentina y Países del Sudeste Asiático (CEDEAPSA), Yolanda Durán, anunció el incremento en un comunicado.
Puntualizó que "los productos de almacén que más subieron en volumen fueron el puré de tomate, con un 20 por ciento, las harinas, 18, el aceite, 13, el café, 12, la yerba mate, 11, el azúcar, las galletitas y la mayonesa, 10, y los fideos, 9 por ciento".
Según la responsable gremial, las ventas de productos de limpieza y tocador se elevaron a raíz de la pandemia de la gripe A.
Crecieron las ventas de rollos de cocina y los desinfectantes un 20 por ciento; el alcohol, 17 por ciento; la lavandina, 16 por ciento, y el jabón en polvo, 12 por ciento, destacó.
A pesar de que en los primeros meses del a?o se notó una caída general en las ventas, "durante julio se revirtió la tendencia y de a poco se están generalizando incrementos en las ventas generales, especialmente en el rubro almacén", consideró Durán.