La Comisión Europea dijo ayer martes que ha iniciado una investigación después de que se hayan registrado una serie de suspuestos casos de iPhones y reproductores de música iPod que explotan.
La portavoz de la comisión, Helen Kearns, indicó a los periodistas que la comisión, responsable de la seguridad de los consumidores en la Unión Europea (UE), solicitó más información al respecto al fabricante estadounidense, Apple, la semana pasada.
"Apple nos respondió esta ma?ana. Ellos consideran que estos son incidentes aislados", dijo a los periodistas en Bruselas.
La investigación se inició después de que se denunciaran al menos tres casos de iPhones y iPods que explotan en algunos países miembros de la Unión. En un caso, un adolescente francés resultó herido por piezas de la pantalla de vidrio del iPhone después de que el teléfono comenzará a "crujir y hacer ruidos como una freidora" de manera repentina.
La comisión también solicitó a los estados miembros de la UE donde se presentaron los incidentes que proporcionen información.
Incidentes similares se han producido ya en EEUU y algunos otros países. Por ahora, la explicación que se ha dado al respecto es el sobrecalentamiento de las baterías.