El recientemente fallecido senador estadounidense Edward M. Kennedy, el último representante emblemático de la familia Kennedy, fue enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington en las afueras de Washington DC, la tarde del sábado.
Kennedy, de 77 a?os, fue enterrado luego de una procesión a través de la capital, incluyendo una parada en el Capitolio.
Miles salieron a las calles a medida que su féretro se dirigía al Cementerio Nacional de Arlington, el cual se ubica al otro lado del río Potomac en Virginia.
Imágenes de televisión mostraron una gran multitud que se reunió en los escalones del congreso aplaudiendo a medida que el vehículo fúnebre que transportaba el féretro avanzaba, mientras que miembros de su familia aparecieron para saludar al personal del senador y sus colegas del congreso.
Muchos en la multitud sostenían fotografías de Kennedy, y otros banderas de Estados Unidos mientras cantaban "América, la hermosa".
Más temprano en el funeral en Boston, Massachuset, el presidente Barack Obama alabó a Kennedy como un "campeón de aquellos que no tienen nada, el alma del partido Demócrata, y el león del senado estadounidense".
Kennedy murió la noche del martes pasado en el puerto de Hyannis, en Massachuset, después de pelear por 15 meses contra un tumor cancerígeno en su cerebro.