El 26o equipo chino de expedición de la Antártida a bordo del rompehielos Xuelong (Dragón de Nieve) llegó aquí el jueves para cargar suministros antes de comenzar la última etapa de su viaje de regreso a China.
El Xuelong estará amarrado en Fremantle durante siete días, durante los que se cargará con agua dulce, frutas y verduras, y se realizarán diversas labores de mantenimiento. Además, en esta parada, 13 miembros de la tripulación partirán hacia China en avión.
El 26o equipo chino de expedición de la Antártida comenzó su viaje de regreso a casa el 5 de marzo, partiendo desde la estación china de Zhongshan en la Antártida después de llevar a cabo todas sus tareas de investigación científica y logística.
Su viaje comenzó en Shanghai el 11 de octubre de 2009. El equipo chino ha llevado a cabo durante su viaje investigaciones científicas en las tres estaciones chinas en la Antártida (Changcheng, Zhongshan y Kunlun), la primera vez que ocurre en la historia de la investigación científica de China en la Antártida.