Ejecutivos del gigante estadounidense de Wall Street, Goldman and Sachs, desafiaron hoy las acusaciones de fraude hechas por el gobierno en contra de la compa?ía y defendieron el papel de la compa?ía en el mercado del sector vivienda.
"Estamos en fuerte desacuerdo con la queja de SEC", dijo Lloyd Blankfein, ejecutivo de Goldman en un testimonio escrito ante el Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado.
Fue uno de los siete funcionarios de Goldman que aparecieron ante el Senado en su investigación sobre el caso de fraude público presentado por la Securities and Exchange Comissión (SEC), comisión que vigila las operaciones bursátiles, en contra de la enorme casa de inversiones. Hace 10 días, la SEC anunció una acción civil contra la firma financiera más rentable del país en conexión con una transacción específica en la cual Goldman fue acusado de utilizar una estrategia que le permitió beneficiarse de la crisis en el sector vivienda y ganar miles de millones de dólares a expensas de los clientes.
"No tuvimos una enorme venta corta en el mercado de vivienda y ciertamente no apostamos en contra de nuestras clientes. En su lugar, creemos que manejamos nuestro riesgo de la manera en que esperarían nuestros poseedores de acciones y nuestros reguladores", dijo Blankfein.
Dijo que durante los dos a?os de crisis financiera, aun cuando en general se obtuvieron gananancias, Goldman Sachs perdió aproximadamente 1.200 millones de dólares en sus actividades del mercado de viviendas residenciales. Fin