Tras el partido, Nadal lloró “de alivio y alegría” por la victoria, y más tarde declaró que "esta es una victoria muy importante para mí, creo que una de las más importantes de mi carrera. Después de este torneo el a?o pasado tuve un a?o difícil, y he trabajado mucho para estar aquí", por eso, continuó el tenista, de 24 a?os, "esta victoria es una gran satisfacción no sólo para mí, sino también para mi familia y para mi equipo, para todos aquellos que me apoyaron y me ayudaron a regresar".
Por otro lado, Nadal, que tras ser eliminado del Roland Garros el pasado a?o había abandonado también el torneo de Wimbledon por una tendinitis en ambas rodillas, reconoce que en esta ocasión "es cierto que jugué este torneo con más ansiedad. Estaba un poco más nervioso de lo normal y pasé por momentos difíciles, por que no podía encontrar mi lugar en la cancha".
Con cinco títulos del Abierto de Francia en los bolsillos, Nadal es el único jugador por detrás de la leyenda sueca Bjorn Borg, quien ganó a lo largo de su carrera un total de seis competiciones de Roland Garros.