El triple ataque suicida tuvo lugar en uno de los templos musulmanes más famosos de Pakistán, el Data Darbar, en una fecha se?alada. La cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas debido a la gravedad del estado de los heridos. Aún se desconocen las identidades de los tres suicidas, y ningún grupo se ha adjudicado la responsabilidad por el ataque.
hey-genius.com - Al menos 41 personas han muerto y más de 120 han resultado heridas en tres ataques suicidas con bomba ocurridos la noche de ayer jueves en Data Darbar, un conocido templo musulmán de la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, donde cientos de fieles se congregaban para celebrar un día especial del calendario sufí.
Según ha informado la policía local, uno de los suicidas explosionó su carga dentro del templo después de burlar las medidas de seguridad, mientras que otra bomba explosionó frente a la puerta principal del santuario y la tercera lo hizo en el patio.
Tras las explosiones, una gran multitud se reunió fuera del templo para protestar en contra de los ataques terroristas. La policía intentó dispersar a la multitud con gas lacrimógeno para evitar mayores conflictos, mientras que los manifestantes lanzaban piedras contra la policía, como consecuencia de lo cual al menos cuatro policías resultaron heridos.