El gobierno británico dijo hoy que cancelará el censo que se realiza cada 10 a?os, con el fin de ahorrar dinero, y urgió a las organizaciones artísticas a que busquen donativos caritativos y corporativos para compensar el dinero que posiblemente perderán por el recorte en el presupuesto gubernamental.
El censo se ha llevado a cabo cada decenio durante 200 a?os, a excepción de una suspensión durante la Segunda Guerra Mundial. Pero como el gobierno tiene que enfrentar el déficit récord en el gasto público de 153.000 millones de libras (cerca de 240.000 millones de dólares USA) está ejerciendo presión sobre todas las áreas del presupuesto.
El ministro de la Oficina del Gabinete, Francis Maude, dijo al diario Daily Telegraph que el censo es demasiado costoso, cerca de 482 millones de libras cada vez y que existen alternativas más baratas para recabar información del censo.
La mayoría de los departamentos gubernamentales enfrentan recortes de entre 25 y 40 por ciento, para lo cual deben preparse, ordenó el Tesoro, el Ministerio de Hacienda. Sólo salud y ayuda exterior están excluidos de los recortes.
El gobierno ha dicho al mundo de las artes que adopte las técnicas de recaudación de fondos de estilo estadounidense para compensar los grandes recortes en el financiamiento del gobierno, informó hoy The Financial Times.
El secretario de Cultura, Jeremy Hunt, y el ministro de Hacienda, George Osborne, se reunieron hoy con líderes de la comunidad artística.
El diario informó que uno de los presentes en la reunión confirmó que Hunt dijo a las instituciones artísticas que busquen un modelo estadounidense de financiamiento filantrópico y corporativo, en lugar de los fondos del presupuesto estatal. Fin