Por su parte, Tadic dijo que desarrollar las relaciones con China es una de las prioridades diplomáticas de Serbia y que a su gobierno le gustaría fortalecer los intercambios con China en todas las áreas y a todos los niveles.
Ambas partes deben mantener la coordinación dentro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de otras organizaciones internacionales, a?adió.
El líder serbio también valoró el apoyo de China en el tema de Kosovo y reafirmó que Serbia respetará firmemente la política de una sola China.
En la tarde del miércoles, Wu también conversó con la presidenta del Parlamento serbio, Slavica Djukic-Dejanovic.
Wu dijo que la APN valora sus relaciones con el Parlamento serbio. Propuso que ambos órganos legislativos aumenten los intercambios entre los comités especiales y los grupos de amistad, impulsen los contactos entre los legisladores jóvenes y fortalezcan la coordinación dentro de las organizaciones parlamentarias internacionales.
Djukic-Dejanovic dijo que fomentar las relaciones con China ha sido una aspiración de todos los partidos serbios durante mucho tiempo y que el Parlamento serbio apoya la decisión gubernamental de impulsar la cooperación con China. También indicó que promoverá los intercambios con la APN.
Tras las conversaciones se firmaron seis documentos sobre cooperación cultural y comercial. Wu también asistió en la noche del miércoles a la ceremonia inaugural de un puente que será construido en Belgrado con ayuda china.
Durante su visita, de tres días de duración, también tiene previsto reunirse con el primer ministro serbio Mirko Cvetkovic.
Invitado por Djukic-Dejanovic, Wu es el funcionario chino de mayor rango que visita Serbia desde que los dos países establecieron su asociación estratégica en 2009.
Serbia es la segunda escala de la gira de Wu por tres naciones europeas después de Francia. El máximo legislador chino abandonará Belgrado el viernes para dirigirse a Suiza, donde asistirá a la III Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento en Ginebra.