El presidente de México, Felipe Calderón, hizo hoy un llamado a la población para construir un país seguro durante la inauguración del a Expo Bicentenario en la ciudad de Silao, estado de Guanajuato (centro).
El mandatario admitió que la mayor amenaza que enfrenta su gobierno es la inseguridad, en alusión a los ataques perpetrados esta semana en los estados de Chihuahua y Tamaulipas, en el norte de México.
"La solución de éste y otros desafíos debe estar por encima de ideologías, intereses y coyunturas, así sean legítimos", se?aló.
Calderón agregó que a los mexicanos los debe unir la historia, el centenario y el bicentenario del inicio de la lucha de Independencia y de la Revolución, respectivamente, que no son patrimonio de grupos ni de parcialidades, sino de todos los mexicanos.
La noche del jueves pasado un coche bomba estalló cerca de un vehículo policial en Ciudad Juárez, Chihuahua, ataque en el cual murieron cuatro personas.
Horas después en Nuevo Laredo, Tamaulipas, un enfrentamiento entre militares y miembros del crimen organizado dejó un salto de 10 muertos.
La inauguración de la Expo Bicentenario contó con las actuaciones del tenor mexicano Fernando de la Mora y del Ballet Folklórico de Amalia Hernández, entre otras expresiones artísticas.
La exposición, instalada en 42 hectáreas de una zona ecológica, tiene siete pabellones, la Memoria, la Identidad, el Ma?ana, Iberoamérica, Unión Europea, las Fuerzas Armadas y los Estados.
También incluye una zona de juegos, zona gastronómica, zona de foros y mesas de diálogos, además de un programa artístico y cultural.
La Expo Bicentenario se inauguró este sábado y permanecerá abierta hasta el 20 de noviembre, fecha en la cual se celebra el aniversario de la Revolución Mexicana. Fin