Al menos cuatro personas resultaron heridas por una fuerte explosión que se registró hoy en el norte de la capital colombiana, en un sitio donde funcionan las oficinas de Caracol Radio y varias instituciones financieras de Bogotá, aseguraron las autoridades.
Héctor Zambrano, secretario de salud de Bogotá, dijo en diálogo con la emisora Caracol que las cuatro personas tienen "cortaduras en la cara, algunas con traumas de tejidos blandos. Afortunadamente nada de gravedad y sobre todo hay muchas personas con ansiedad" que ya están siendo atendidas.
Entretanto, el general César Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que "hasta el momento las pesquisas que han hecho antiexplosivos es que se trata de un vehículo que fue explosionado, estamos mirando las características, verificando toda la identificación del mismo".
Según el oficial, alrededor del punto donde a eso de las 5:30 hora local (10:30 GMT) explotó el artefacto, "tenemos varios edificios afectados en una periferia de aproximadamente siete metros cuadrados" lo que se traduce en múltiples ventanas rotas de residencias y establecimientos públicos aleda?os. Fin