El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció ayer la imposición de nuevas sanciones a cuatro individuos y ocho entidades de Corea del Norte por considerar que apoyan el programa nuclear del gobierno de Pyongyang. Entre éstas están incluidos el Buró General de Reconocimiento, su comandante, o la Oficina 39 del Partido de Trabajadores Coreanos.
El objetivo es, según el ejecutivo estadounidense, congelar los activos de los aquellos que contribuyen a la proliferación de armas nucleares, aislándolos así de los sistemas financiero y comercial estadounidenses. Así, las sanciones se han impuesto a "individuos y entidades que facilitan el tráfico norcoreano de armas y materiales relacionados, la adquisición de artículos de lujo y la participación en actividades ilícitas incluyendo lavado de dinero, falsificación de artículos y moneda, contrabando de grandes sumas en efectivo y tráfico de narcóticos".
Las sanciones, que ya fueron anunciadas por la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, durante su visita a la península coreana en julio, son una medida de Estados Unidos para castigar a la RPDC por el hundimiento de una embarcación de guerra de Corea del Sur en marzo de este a?o, y en la que murieron 46 marineros.