"Richard nos ha dicho que estemos tranquilos, pero no creo que sea el primero en salir. Tendré que esperar, pues él quiere ser de los últimos", indicó la madre al narrar el último diálogo sostenido ayer con su hijo, a través de una videoconferencia.
El Gobierno chileno anunció hoy que en la operación, cuyo comienzo está fijado para las primeras horas de la madrugada de este miércoles, aún no se ha definido el orden en el que saldrán los mineros.
No obstante, un asesor de comunicaciones del equipo de socorristas adelantó a una emisora local que el último en ascender a la superficie será Luis Urzúa, un obrero de 61 a?os que se ha constituido en el líder natural de los trabajadores en el refugio.
Para Nelly Bugue?o, la madre de Víctor Zamora, tampoco parece muy relevante el orden de salida, "porque nos encontraremos tarde o temprano. La ansiedad es mucha, pero ha sido tanta la espera que, de verdad, será como un parto", comentó.
"Sólo espero que siga siendo el mismo, el poeta que escribía bellas cosas", se?aló la mujer que dice que "sólo la fe me sostuvo los días antes de encontrarlos con vida, porque no había nada más en que creer".