(SPANISH.CHINA.ORGCN) – El Gobierno de Haití activó un gabinete de crisis para estudiar las medidas a tomar ante la aparición de un brote diarreico que ha provocado ya la muerte de al menos 50 personas y tiene una “alta probabilidad” de ser un tipo de cólera.
A la espera de los resultados de las pruebas de laboratorio que confirmarían si se trata o no de cólera, el presidente de la Asociación Médica de Haití declaró no obstante a la agencia de noticias AFP que el número de fallecidos ascendía ya a 135, mientras otras 1.500 personas estaban infectadas.
Según las autoridades haitianas, más de 450 ciudadanos están siendo tratados en los hospitales por presentar un cuadro de fiebre alta, vómitos y diarrea severa y los más afectados son los jóvenes y los ancianos, precisó Gabriel Thimote, director general del Departamento de Salud del país caribe?o.
Equipos médicos internacionales, de acuerdo con la BBC, fueron enviados al departamento de Artibonito, en el norte del país, la zona afectada por el brote, para intentar evitar que la enfermedad se propague a las regiones que sufrieron el terremoto de enero, donde cientos de miles de personas siguen viviendo en campamentos.