(SPANISH.CHINA.ORGCN) – A 345 asciende hasta el momento el número de muertos provocados por una estampida humana ocurrida durante la celebración de la tradicional Fiesta del Agua, en la noche de este lunes, en el puente sobre el río Tonlé Sap (afluente del Mekong), que une a Phnom Penh e isla Diamante, en Camboya.
El desastre tuvo lugar cuando miles de personas regresaban a la ciudad tras acudir a un concierto en la isla, un peque?o enclave perteneciente a una empresa financiera, que cuenta con centros de conferencia, salas de exposiciones, restaurantes y zonas de ocio.
La mayor parte de las víctimas mortales son mujeres jóvenes que fallecieron como consecuencia de la asfixia o heridas internas, según Khieu Kanharith, portavoz del Gobierno, quien a?adió que el número de heridos se elevaba hasta entonces a 440.
El primer ministro de Camboya, Hun Sen, trasmitió sus condolencias a las familias de las víctimas y declaró que el próximo jueves será día de luto nacional, además de comunicar que ya se ha iniciado una investigación para determinar las causas de la tragedia.