El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México destacó hoy la importancia que tiene para el país la realización de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-16), la cual comenzará ma?ana lunes en Cancún, Quintana Roo (sureste).
La COP-16 ayuda a reposicionar a México en la agenda mundial, afirmó hoy en un comunicado el CCE, considerado el organismo empresarial más importante del país.
A través de esta reunión, México envía una se?al positiva a la comunidad internacional por su capacidad de organización y compromiso con los grandes asuntos del planeta.
La CCE destacó lo anterior en víspera de la COP-16, que se efectuarpa del 29 de noviembre al 10 de diciembre, es una excelente oportunidad para revalorar la imagen del país e impulsarlo como destino atractivo para las inversiones, los negocios y el turismo.
"Es momento de retomar el liderazgo de México como uno de los máximos representantes de América Latina, no sólo en los temas de cambio climático, que será la base de ese encuentro internacional", se?aló el organismo.
Durante los 10 días de la COP-16 México espera captar al menos 700 millones de dólares, con la asistencia de 20.000 delegados de los 194 países que integran la Conferencia de las Partes de la ONU. Fin