Los gobiernos de Bolivia, Colombia y Nicaragua expresaron hoy su solidaridad al mandatario venezolano Hugo Chávez por los miles de damnificados que han dejado las lluvias en el país.
El presidente venezolano agradeció el gesto de solidaridad de su colega colombiano Juan Manuel Santos, cuyo país también ha sido afectado por las lluvias con más de 130 muertos y 1,5 millones de damnificados.
El mandatario de Bolivia, Evo Morales, también mostró su apoyo a Venezuela a través de una carta, al tiempo que ofreció ayuda al gobierno bolivariano para enfrentar los problemas causados por las intensas lluvias.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, también envió este jueves un mensaje a su colega venezolano para expresar su solidaridad ante la tragedia que vive la nación sudamericana.
"Queremos hacer llegar a las familias venezolanas nuestro abrazo solidario, a quienes han perdido familiares nuestro pesar y nuestras oraciones para que Dios propicie consuelo y ánimo para seguir luchando por el presente, por el futuro", se?aló Ortega en su mensaje.
El mandatario nicaragüense agregó que sigue de cerca el impacto que en las personas y en los bienes han causado las lluvias de un "invierno tardío" (temporada de lluvias) en gran parte de Venezuela.
"Usted (el presidente Chávez) y todos los hermanos de la ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América) sabemos que estos extremos inusuales y atemporales son resultado de la terrible depredación provocada por el sistema capitalista", agregó Ortega.
Los mensajes de solidaridad de los presidente de Bolivia y Colombia fueron dados a conocer este jueves por el presidente venezolano, quien por segundo día visitó uno de los albergues situado en el oeste de Caracas, declarada en situación de emergencia junto a los estados de Miranda, Vargas y Falcón.
Las lluvias han afectado en las últimas semanas gran parte del territorio venezolano, con un saldo de más de 30 personas muertas y más de 70.000 damnificados. Fin