Mientras tanto, la huelga general convocada también para este jueves en Navarra, País Vasco, Catalu?a y Galicia por los sindicatos nacionalistas tuvo poco seguimiento, se cumplieron los servicios mínimos y la jornada transcurrió con tranquilidad, pese a algunas detenciones.
Aunque los sindicatos destacan el "alto grado de seguimiento" de la jornada de paro, las Administraciones Públicas hablan de escasa incidencia y las plataformas empresariales de "nuevo fracaso".
En Barcelona los momentos de más tensión se vivieron ante la sede de Comisiones Obreras (CC.OO), de Catalunya, donde los manifestantes han lanzado petardos en las puertas de la sede del sindicato y han repetido lemas como 'CC.OO. y UGT, sindicatos del poder'.
El secretario general de CGT de Catalunya, Bruno Valtue?a, ha afirmado en declaraciones a los medios que el objetivo de la huelga era concienciar a la ciudadanía de los recortes sociales, la reforma laboral y el recorte de las pensiones.
Valtue?a calificó de injusto el preacuerdo alcanzado entre los que ha calificado de "sindicatos corporativistas", CC.OO. y UGT, con el Gobierno para reformar las pensiones, argumentando que comportará recortes de las pensiones y más a?os de trabajo.