El presidente de Estados Unidos Barack Obama pidió hoy al Congreso actuar en sus propuestas para estimular la economia y crear empleos y enfatizó que se debe poner al pueblo estadounidense primero.
"Hay cosas que el Congreso puede hacer, justo ahora", se?aló Obama en su discurso semanal por radio e internet.
El presidente enlistó varias iniciativas que está impulsando, incluyuendo acuerdos comerciales, mejorar el sistema de patentes y una ampliación en los recortes fiscales que los empleados pagan para financiar la seguridad sodial.
"En las próximas semanas, presentaré más propuestas para ayudar a nuestras empresas a contratar y crear empleos y no me detendré hasta que cada estadounidense que desee un empleo pueda encontrar uno", dijo Obama, a?adiendo que la política partidista debe ser puesta de lado.
"Ya no podemos permitir que las arriesgadas políticas partidistas nos obstaculicen-- la idea de que ganar las próximas elecciones es más importante que hacer las cosas bien", dijo Obama.
Los republicanos criticaron que Obama ha fracasado en hacer crecer la economía. También indicaron que el gobierno ha agobiado a las empresas con regulaciones más estrictas y que ha desalentado que las compa?ías crezcan y contraten.
La tasa de desempleo de EEUU, actualmente en 9,1 por ciento, sigue siendo el desafío clave de la administración Obama. La economía creció sólo 1,3 por ciento en el segundo trimestre del a?o. Fin