La tormenta tropical "Isaac", que causó ocho muertes en Haití, subrayó la necesidad urgente de cerrar los 575 campamentos restantes desde el sismo de 2010, dijo hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
En el país caribe?o, cerca de 390.000 personas siguen viviendo bajo lonas y en tiendas de campa?a, indicó la OIM. La gente más vulnerable en los campamentos había sido evacuada antes de que la tormenta azotara el país durante el fin de semana.
"Los campamentos tuvieron suerte esta vez, pero no siempre tendrán tanta suerte y la comunidad internacional necesita actuar ahora para cerrar todos los campamentos ofreciendo subsidios de renta y soluciones de vivienda para quienes viven allí", dijo el jefe de Misión de la OIM en Haití, Luca Dall'Oglio.
La OIM y otras agencias humanitarias ya han cerrado alrededor de 50 campamentos y ayudado a más de 18.000 familias a abandonar los campamentos ofreciendo subsidios de renta durante 12 meses, dijo Dall'Oglio.
La Organización Meteorológica Mundial dijo hoy que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó que la tormenta se está fortaleciendo y que está a punto de convertirse en huracán.
De acuerdo con el pronóstico, el centro de la tormenta se acercará a la costa de Luisiana o Misisipi, Estados Unidos, esta tarde y noche. Fi