El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que su gobierno dispondrá de 100 millones de dólares para recuperar la refinería de Amuay, ubicada dentro del Complejo Refinador de Paraguaná, en el estado de Falcón (noroeste), tras los da?os provocados por una explosión ocurrida el pasado sábado.
El mandatario hizo el anuncio en cadena de radio y televisión desde su despacho del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, donde mostró las primeras imágenes y fotografías de los da?os dejados por la explosión en la refinería de Amuay.
En cadena de radio y televisión, el jefe del Estado celebró la extinción del incendio que provocó la explosión del sábado en la planta ubicada en la península de Paraguaná, que habían alcanzado hasta el lunes a tres depósitos de gasolina.
La estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió las imágenes de la zona de desastre, donde la conflagración dejó hasta ahora 41 muertos (la víspera la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, dijo que sumaban 48, pero después corrigió a 41) y 84 heridos graves con quemaduras de distintos grados, más de 200 casas fueron destruidas. Fi