El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció hoy por la noche que pronunciará un discurso ante la Asamblea General de la ONU el próximo mes, se indicó en una declaración oficial.
Netanyahu llegará el 27 de septiembre a Nueva York para una visita de tres días, la cual se espera que incluya una reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aunque aún no ha sido programada. El discurso de Netanyahu destacará la amenaza del programa nuclear de Irán, se dijo en la declaración.
La decisión del primer ministro de pronunciar el discurso está ligada a un discurso pronunciado por el líder supremo de Irán, el ayatola Ali Khamenei, quien acusó hoy a Israel de "cometer crímenes" contra los palestinos y contra sus vecinos.
"Incluso ahora, después de 65 a?os, el mismo tipo de crímenes marcan el trato a los palestinos que aún habitan los territorios ocupados por parte de los feroces lobos sionistas", dijo Khamenei, citado por la semioficial agencia de noticias Fars, durante un discurso para inaugurar hoy la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Noal).
"El régimen sionista, que ha llevado a cabo asesinatos y causado conflictos y crímenes durante décadas ... al asesinar a personas, ocupar los territorios árabes y organizar un estado de terror en la región y en el mundo, califica al pueblo palestino como 'terroristas'", dijo Khamenei.
En respuesta a las declaraciones, Netanyahu dijo que "120 países escucharon hoy en Teherán una calumnia sangrienta contra Israel y guardaron silencio. Este silencio debe romperse. Por lo tanto, iré a la ONU y diré con claridad a la naciones del mundo la verdad sobre el régimen terrorista de Irán, el cual representa la mayor amenaza para la paz mundial" según la declaración. Fin