Irán ha ampliado su capacidad potencial para refinar uranio en una instalación subterránea a través de duplicar el número de centrifugadoras de 1.064 a 2.140, dijo hoy en un informe la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).
Según el informe trimestral más reciente sobre el controvertido programa nuclear de Irán, este país continúa con el enriquecimiento de uranio y esconde 2.140 centrifugadoras en la instalación de Fordow, 696 de las cuales se encuentran en operación.
En el informe también se se?aló que las instalaciones nucleares se encuentran en la profundidad de una monta?a para tener mayor protección contra ataques militares.
Según el informe, Teherán ha aumentado sus 44 kilogramos de uranio de alto nivel de mayo a un total de 189 kilos en este momento.
El supervisor nuclear de la ONU exhortó a Irán a abrir de inmediato la base militar Parchin a los inspectores de la ONU para aclarar su programa nuclear.
Occidente teme las ambiciones nucleares de Teherán y acusa a Irán de desarrollar armas nucleares bajo la fachada de un propósito pacífico, lo cual ha sido negado por este país. Fin