La agencia de refugiados de la ONU dijo hoy que más de 220.000 personas han huido de Siria para buscar seguridad en los países vecinos y que el "número de refugiados está aumentando rápidamente".
El alto comisionado de Naciones Unidas para los refugiados, Antonio Guterres, declaró lo anterior en una reunión abierta del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación humanitaria en Siria, país que ha estado sumido en una crisis política durante 18 meses.
"Hasta ayer, 229.000 personas habían huido del país y habían solicitado su registro como refugiados en los Estados vecinos", dijo Guterres. "El número está aumentando rápidamente".
"La intensificación del conflicto armado en Siria ha conducido a una dramática y cada vez más profunda crisis humanitaria", se?aló Guterres.
"Los activos familiares se están agotando con rapidez. Las redes de apoyo social se están fragmentando", dijo. "Para muchas personas convertirse en un refugiado es la única manera de sobrevivir".
"Siria tiene una larga y generosa historia de proporcionar refugio a las personas que necesitan asilo, incluyendo a los refugiados palestinos e iraquíes", agregó. "Ahora, es particularmente desgarrador ver a tantos ciudadanos sirios perdiendo la vida, desarraigados de sus hogares y atrapados en zonas de guerra". Fin