MANILA, 1 sep (Xinhua) -- El gobierno de Filipinas anunció hoy que el fuerte sismo que sacudió las provincias orientales y partes del centro y sur del país la noche del viernes tuvo efectos mínimos.
El Consejo Nacional de Reducción y Administración de Riesgos de Desastres (NDRRMC por siglas en inglés) se?aló este mediodía que sólo una mujer de la ciudad sur de Cagayan de Oro murió por un deslizamiento de tierra provocado por el sismo. Además de la víctima, hubo grietas en algunos caminos y puentes y otros establecimientos en las áreas donde se sintió el sismo.
"Es bueno que el da?o no sea grave o enorme" dijo hoy la vocera presidencial adjunta, Abigail Valte, en una entrevista con una estación de radio estatal.
El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs) explicó que el sismo provocó da?os mínimos porque su centro estuvo muy lejos de la orilla costera más cercana del país.
El sismo ocurrió a 112 kms. frente a la ciudad filipina oriental de Guiuan y hasta esta noche se han registrado 196 réplicas. Fin