BEIJING, 3 sep (Xinhua) -- China y Burundi se comprometieron a impulsar sus relaciones bilaterales, durante la reunión sostenida hoy en Beijing entre el máximo asesor político de China, Jia Qinglin, y el presidente del Senado de Burundi, Gabriel Ntisezerana.
Jia, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), dijo que China valora el desarrollo de su amistad con Burundi y que trabajará con el país africano para impulsar las relaciones bilaterales.
El desarrollo de la amistad con países africanos es un hito importante en la política exterior de China, así como una elección estratégica de largo plazo del país a la que se adherirá con firmeza, declaró Jia. China trabajará con países africanos para impulsar las relaciones entre China y Africa, agregó.
La CCPPCh fortalecerá los contactos con el Senado de Burundi para promover los intercambios y la cooperación en áreas como el fortalecimiento de la democracia y del sistema legal, así como el mejoramiento del nivel de la gente, se?aló.
Además, elogió las relaciones bilaterales y felicitó a Burundi por el 50 aniversario de su independencia.
Por su parte, Ntisezerana agradeció a China por el apoyo y la asistencia que ha brindado a su país en desarrollo, y se?aló que Burundi hará esfuerzos concertados con China para profundizar la cooperación y las relaciones bilaterales. Fin