ESTAMBUL, 6 sep (Xinhua) -- Funcionarios religiosos de Turquía y China elogiaron hoy la amistad entre los musulmanes de ambos países.
"Cuando se establece un puente de amor entre los musulmanes de China y de Turquía, esta paz y hermandad entre los dos países puede convertirse en un modelo para todo el mundo", dijo el profesor Mehmet Gormez, presidente del Departamento de Asuntos Religiosos de Turquía, en el discurso de clausura del octavo día del festival cultural islámico chino celebrado en Estambul.
A la ceremonia de clausura asistieron más de 500 funcionarios de gobierno chinos y turcos y representantes musulmanes de ambas partes.
Durante la ceremonia, el presidente de la Sociedad Islámica de China, Hilalunddin Chen Guangyuan, dijo que el evento exhibió muy bien su tema de "paz, amistad y coexistencia".
"Todos están conscientes de la manera en que el islam otorga importancia a la tolerancia a las diferentes culturas y a la coexistencia", dijo Chen.
Durante el evento, más de 100 personas de China presentaron a Turquía la historia islámica de China y su singular cultura musulmana a través de presentaciones. Las dos partes también celebraron un simposio sobre los intercambios islámicos China-Turquía.
El evento, parte de las actividades del "A?o de China en Turquía, se celebró con el patrocinio conjunto del Departamento de Asuntos Religiosos de Turquía y el Departamento de Asuntos Religiosos de China. Fin