Putin dijo que las relaciones Rusia-China han estado progresando en un nivel muy elevado y han dado frutos abundantes gracias a las contribuciones personales de ambos líderes.
Los dos países han impulsado más su confianza política mutua y mantenido una comunicación y coordinación estrechas en todas las esferas.
En 2011, el comercio bilateral llegó a 83.000 millones de dólares USA, indicó Putin, quien agregó que los dos países están luchando por impulsar el comercio bilateral a 100.000 millones de dólares en 2015.
El presidente ruso dijo que ambas partes han logrado progreso en la cooperación en las áreas de aviación, espacio, gas natural, petróleo, energía nuclear, entre otras. Asimismo, las dos naciones ampliaron continuamente su cooperación humanística, explicó Putin, quien puso como ejemplo las actividades exitosas dentro del marco del A?o del Turismo recíproco.
El presidente ruso dijo que su país está dispuesto a trabajar con China para llevar a cabo completamente el consenso alcanzado por los líderes de las dos naciones y elevar a otro nivel la asociación de cooperación estratégica integral China-Rusia.
Hu, por su parte, indicó que tanto China como Rusia son importantes potencias en la región de Asia Pacífico y son importantes miembros y fuerzas activas para impulsar la cooperación regional.
Las dos naciones cooperan estrechamente y fomentan en conjunto su confianza mutua, los beneficios mutuos, la igualdad, la cooperación y el inseparable nuevo concepto de seguridad.
Los dos países, dijo, también han cooperado para impulsar la agenda de cooperación y desarrollo regionales. China y Rusia, dijo Hu, también han hecho importantes contribuciones para mantener la paz y la estabilidad regionales y promover el desarrollo y la prosperidad regionales.
Al indicar que la economía mundial enfrenta crecientes factores de inestabilidad e incertidumbre en comparación con la situación generalmente estable en Asia Pacífico, Hu dijo que el desarrollo económico y el papel líder de la región han atraído una gran atención de varias partes.
En esas circunstancias, el hecho de que Rusia sea sede de la vigésima reunión de líderes económicos de APEC tiene gran importancia para el crecimiento de la economía regional y global, comentó Hu, quien expresó el apoyo de China Rusia para garantizar el éxito de la reunión.
China está dispuesta a trabajar con Rusia con el fin de impulsar a todas las partes involucradas para fortalecer la solidaridad, profundizar la cooperación y buscar la paz, la seguridad y el desarrollo a través de la cooperación para desarrollar un marco equitativo, abierto y armónico de seguridad y de cooperación en la región de Asia Pacífico.
Por su parte, Putin dijo que aprecia a China por su apoyo hacia Rusia en la organización del foro de APEC.
Rusia otorga gran importancia al importante papel de China en asuntos de Asia Pacífico y está dispuesta a mejorar la coordinación y la cooperación bilaterales y a promover conjuntamente la paz, la estabilidad y el desarrollo en la región, dijo Putin.