Apple anunció hoy que vendió más de cinco millones de unidades de su teléfono inteligente más reciente, el iPhone 5, en sólo tres días después del lanzamiento del viernes pasado. Sin embargo, la cifra fue menor a los estimados de algunos analistas.
"La demanda del iPhone 5 ha sido increíble y estamos trabajando duro para proporcionar tan pronto como sea posible un iPhone 5 a cada cliente que lo solicite", dijo en una declaración Tim Cook, director general de Apple.
Durante el mismo periodo del a?o pasado, Apple vendió cuatro millones de unidades del anterior iPhone 4s.
Por otra parte, la compa?ía dijo que más de 100 millones de dispositivos iOS han sido actualizados con iOS6, la versión más reciente del sistema operativo móvil de Apple.
Las ventas iniciales del iPhone 5 fueron menores a las esperadas por algunos analistas, quienes calculaban ventas de seis a 10 millones de unidades. Según algunos analistas, las limitaciones en la disponibilidad podrían ser la razón principal de por qué Apple registró esa "decepcionante" cifra.
"Nos parece desafortunado que algunos analistas sigan publicando cálculos irresponsables sin tomar en cuenta las tendencias realistas de la demanda y las posibles limitaciones en oferta de las nuevas pantallas táctiles in-cell", dijo a Fortune, Shaw Wu, un conocido analista de Sterne Agee.
Según AppleInsider, Morgan Stanley dijo en una nota dirigida a inversionistas que Apple podría vender 50 millones de unidades de iPhone de octubre a diciembre y que el precio por acción de la compa?ía podría subir hasta 960 dólares bajo un escenario "alcista".