El Partido Comunista de China (PCCh) se ha comprometido a unir las manos con el gobernante Congreso Nacional Africano (CNA) de Sudáfrica para profundizar sus relaciones entre partidos.
Wang Qinfeng, subjefe del Departamento de Organización del Comité Central del PCCh, hizo esas observaciones al reunirse el domingo con el líder del CNA y presidente sudafricano, Jacob Zuma, durante la 53o conferencia nacional del CNA.
Wang hizo llegar los saludos del presidente chino, Hu Jintao, y del secretario general del PCCh, Xi Jinping, e informó a Zuma sobre la 18a Asamblea Nacional del PCCh celebrada en noviembre pasado.
El funcionario chino también entregó una carta de felicitación del Comité Central del PCCh al Comité Ejecutivo Nacional del CNA.
Durante su estancia en Sudáfrica, Wang mantuvo también conversaciones con el líder del Partido Comunista Sudafricano, Blade Nzimande, la presidenta del CNA, Baleka Mbete, el secretario general del CNA, Gwede Mantashe, y otros funcionarios del partido y del gobierno.
Wang y su delegación llegaron aquí el viernes para realizar una visita de dos días al país.