El primer ministro chino, Li Keqiang, y su homóloga tailandesa, Yingluck Shinawatra, prometieron el martes mejorar los lazos bilaterales y promover las relaciones entre China y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, siglas en inglés).
En una conversación telefónica con Li, Yingluck dijo que su país mantiene una política amistosa con China, y está dispuesto a coordinarse con Beijing para mejorar los intercambios de alto nivel, profundizar la comunicación y la cooperación bilaterales, y consolidar los sentimientos de amistad entre los dos pueblos.
Tailandia, a?adió, jugará un rol activo en promover las relaciones entre China y la ASEAN.
Por su parte, Li dijo que China y Tailandia son como familia, disfrutan de confianza política mutua y valoran el apoyo mutuo en asuntos sobre las principales preocupaciones del otro.
Con la cooperación bilateral en áreas como comercio y economía creciendo rápidamente gracias a una sólida base, los dos países son amigos confiables y socios cercanos, dijo Li.
El nuevo gobierno chino, a?adió, trabajará junto con Tailandia para llenar la amistad tradicional de más de 1.000 a?os entre los dos países con vigor y vitalidad perpetuos.
Anotando que Tailandia es uno de los países fundadores de la ASEAN, Li expresó su esperanza de que Tailandia trabaje con China para salvaguardar constructivamente el desarrollo de las relaciones entre China y la ASEAN.
La cooperación en este tema es importante para la paz, el desarrollo y la prosperidad de la región de Asia Pacífico, a?adió el premier chino.