Portada>Internacional >Temas de interés |
hey-genius.com | 30. 05. 2013 | Editor: Rui Dong | [A A A] |
(hey-genius.com)- Este miércoles, dos hombres se dieron el sí en la ciudad de Montpellier; de esta manera Francia vio su primera boda de una pareja del mismo sexo, tras la reforma que ha provocado algunas de las más fuertes protestas callejeras que el país haya presenciado en varias décadas.
Bruno Boileau de 30 a?os y Vincent Austin de 40 se casaron ante la alcaldesa de la localidad, Hélène Mandroux, quien pertenece al Partido Socialista (PS), el mismo partido que el actual presidente, Fran?ois Hollande, impulsor de la ley del matrimonio homosexual.
Al describir a Autin, Bruno dijo que “amo su carisma, su habilidad de complacerme, tranquilizarme y su sensibilidad y determinación”.
A su vez, Autin comentó que lo que ama de Bruno es “su objetividad y la forma como me protege. él es mi gran protector”.
Mandroux, delante de un retrato de Hollande y junto al busto de Marianne, símbolo de la República, subrayó el “momento histórico” que significa este matrimonio entre parejas homosexuales y aludió a los precedentes de Espa?a y Portugal, en la autorización de este tipo de uniones.
Cerca de medio millar de invitados aplaudieron a los novios, quienes para la ocasión vistieron traje oscuro, con pajarita Boileau, mientras que Autin usó una corbata.
La ceremonia se celebró en la sede del Ayuntamiento de esta ciudad mediterránea, en medio de una gran atención de medios de comunicación, franceses e internacionales, y con fuerte vigilancia policial.
Al simbólico acto, que en realidad fue precedido el 22 de mayo de la validación de un matrimonio entre dos hombres que lo habían contraído en Bélgica anteriormente, asistió la portavoz del Gobierno francés y ministra de la familia, Najat Vallaud-Belkacem, aunque precisó que lo hacía a título personal.
No todo en este matrimonio es sólo amor, también desean tener una familia y quizá ense?ar a las generaciones futuras a dejar atrás sus prejuicios.
|
||