El vicepresidente de China, Li Yuanchao, se reunió hoy con una delegación del Center for American Progress (Centro para el Progreso Estadounidense) encabezada por John Podesta, presidente del centro.
Durante el encuentro, Li se?aló que los líderes de China y Estados Unidos han confirmado el rumbo de desarrollo de los lazos bilaterales y que están decididos a construir un nuevo tipo de relación entre las dos naciones.
Ambos países deben apegarse al principio de buscar la armonía en la diversidad, buscar elementos en común y dejar de lado las diferencias, evitar el conflicto y la confrontación y trabajar en favor del respeto mutuo y de resultados beneficiosos para ambos, dijo Li.
Li se?aló que la comunicación entre los grupos de expertos de ambas naciones constituye un importante canal de comunicación para el entendimiento entre ambos pueblos y recomendó a los grupos de expertos investigar la manera de construir un nuevo tipo de relación entre China y Estados Unidos.
Por su parte, Podesta dijo que el centro que encabeza está dispuesto a ofrecer recomendaciones y sugerencias sobre el desarrollo de los lazos bilaterales y el mejoramiento del entendimiento mutuo.
Dong Jianhua, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, también asistió al encuentro. Fin