China condenó con firmeza el ataque terrorista ocurrido en Nairobi, capital de Kenia, declaró hoy el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei.
"China se opone al terrorismo en cualquiera de las formas. Expresamos profundas condolencias por las víctimas y sincera solidaridad con sus familias y con los heridos", se?aló Hong en un comunicado de prensa.
Como un buen amigo de Kenia, China continuará apoyando los esfuerzos de Kenia para proteger la seguridad nacional y mantener la estabilidad regional, dijo Hong.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China y la embajada de China en Nairobi entienden la gravedad del ataque terrorista. Según el comunicado, un ciudadano chino murió y otro resultó herido en el incidente ocurrido el sábado en Nairobi.
La embajada de China en Nairobi envió un equipo de trabajo para atender las secuelas del ataque y tomar medidas eficaces para garantizar la seguridad de los personas y las organizaciones chinas en Kenia, explicó Hong.
El vocero dijo que China espera que Kenia haga los esfuerzos necesarios para atender las necesidadas médicas de los heridos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China y la embajada de China en Nairobi seguirán con estrecha atención el evento y proporcionarán toda la asistencia a los ciudadanos chinos involucrados, a?adió. Fi