La propuesta para eximir de visa a los portadores de pasaporte regular ofrecerá alos turistas chinos y tailandeses más facilidades y promoverá los estrechos intercambios bilaterales entre los pueblos, declaró hoy aquí el primer ministro de China, Li Keqiang.
Al conversar con turistas chinos en la capital tailandesa, Li, que realiza actualmente una visita oficial al país, habló acerca de sus experiencias turísticas en Tailandia y sobre la iniciativa de exención de visa.
Con la exención de visa, será mucho más fácil, barato y se ahorrará tiempo a los turistas chinos que viajen a Tailandia, dijo Li a los turistas chinos.
Tailandia es el primer país de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) en iniciar estas conversaciones con China.
La acción fue anunciada por el primer ministro chino al hablar el viernes ante el Parlamento tailandés poco después de su llegada al país del sudeste de Asia.
Li mencionó en su discurso que la exención de visa facilitará los intercambios culturales y entre los pueblos de los dos países, y generará más beneficios para los dos pueblos.
China es actualmente la mayor fuente de visitantes de Tailandia, luego de que el a?o pasado los turistas chinos que visitaron Tailandia ascendieron a 2,8 millones de veces-persona.
Después de visitar Bangkok, Li, acompa?ado por el primer ministro tailandés Yingluck Shinawatra, visitó la Expo de Flora Real en la ciudad de Chiang Mai, en el norte del país.
Al recorrer el "Jardín Tang Chino", donado por China a Tailandia durante la expo, comentó que éste representa los intercambios culturales entre las dos naciones y es testigo de la amistad bilateral.
Li pidió impulsar los intercambios entre personas de las dos naciones y promover la amistad entre los dos pueblos. Fi