Portada>Internacional >Temas de interés |
hey-genius.com | 12. 11. 2013 | Editor: Rui Dong | [A A A] |
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que ha enviado a las víctimas en Filipinas un cargamento de medicinas para cubrir las necesidades básicas de 120.000 personas durante un mes y suministros para 400 intervenciones quirúrgicas.
La OMS colabora con los servicios sanitarios del país en la mejora de su sistema de detección temprana de brotes de enfermedades y otras amenazas para salud como riesgos alimentarios y ambientales, indicaron en un comunicado.
Cáritas informa de que el aeropuerto de esa ciudad se ha despejado, lo que está permitiendo la llegada de suministros de emergencia, pero advierte de que muchas zonas siguen estando inaccesibles. Además, numerosas islas han sufrido el impacto siendo Leyte y Samar las que han registrado los mayores da?os.
Algunos informes, según precisa la organización, indican que "el tifón ha dejado, literalmente, una auténtica franja de destrucción a su paso, incluyendo Ormoc City".
La organización Oxfam busca recaudar doce millones de euros en donaciones para atender a los damnificados por el tifón, la peor catástrofe natural que ha golpeado Filipinas en muchos a?os. El director adjunto del área humanitaria de esa organización, Graham Mackay, dijo que se trata de una "carrera contrarreloj" para conseguir ayuda para las comunidades que han sido devastadas.
Un equipo de Cáritas Filipinas y miembros de la red internacional de Cáritas presentes en la zona ha llegado este lunes en barco a Leyte para evaluar las necesidades más urgentes. "Todo hace temer que el nivel de destrucción producido por el tifón en las áreas que aún siguen inaccesibles sea catastrófico", apuntan.
Asimismo, la Cáritas local planea enviar equipos de evaluación de da?os a varias diócesis pertenecientes a la Arquidiócesis de Palo (en Leyte), a Borongan (en Samar Oriental), al Vicariato Apostólico de Calapan y a San Jose Mindoro en cuanto los canales de comunicación se hayan restablecido.
|
||