El primer ministro de China, Li Keqiang, envió hoy un mensaje de felicitación al III Foro China-Europa en Bruselas.
Tras elogiar los avances sustanciales logrados en los lazos entre China y la Unión Europea (UE) desde que las dos partes establecieron una asociación estratégica integral hace una década, Li dijo que tanto China como la UE han alcanzado una importante etapa de desarrollo.
La recién concluida Tercera Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del Partido Comunista de China trazó un nuevo rumbo para que China profundice de manera integral la reforma, mientras que la economía europea ha presentado un impulso sano y estable luego de la nueva ronda de ampliación de la UE, agregó Li.
En este contexto, el primer ministro dijo que es necesario y urgente profundizar los lazos entre China y Europa.
Li dijo que China y la UE deben impulsar aún más su comercio y la inversión mutua con base en los acuerdos firmados y ampliar la cooperación en los ámbitos de urbanización, finanzas, innovación tecnológica e interconectividad.
Li elogió el Foro China-Europa de Bruselas y dijo que ha desempe?ado un importante papel en la ampliación del entendimiento mutuo, el fortalecimiento de los diálogos en todos los niveles y el fomento a la cooperación práctica entre las dos partes.
El primer ministro también alentó a los participantes a realizar propuestas constructivas y a contribuir al desarrollo de las relaciones entre China y la UE.
Al tomar la palabra en el Foro China-Europa en Bruselas, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, dijo que en la recién concluida cumbre China-UE realizada en Beijing se elaboró una planeación estratégica para la cooperación entre China y la UE hasta 2020 y dijo que las reformas recién puestas en marcha por China brindarán nuevas oportunidades para el desarrollo de las relaciones entre China y la UE. Van Rompuy exhortó a las dos partes a aumentar la confianza mutua y a incrementar la cooperación con el fin de promover aún más sus lazos, lo que es favorable para la construcción de un mundo pacífico, estable y próspero. Fi