La salida del jefe del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua (EN), mayor general Oscar Balladares, no debe de ser objeto de especulación, dijo hoy una fuente militar.
El inspector General del EN, general Adolfo Zepeda, afirmó que desconoce si Balladares se irá de retiro del EN, o pasará a comisión de servicio.
Zepeda dio a conocer hoy la posición del EN ante las especulaciones en los círculos políticos y de prensa de derecha, sobre si el retiro de Balladares es para evitar su sucesión al cargo de jefe militar.
En el acto de clausura de la XXIX legislatura de la Asamblea Nacional (Parlamento), Zepeda se?aló que el EN quiere evitar especulaciones sobre cuál será el próximo cargo de Balladares.
Agregó que descalifica las declaraciones brindadas a un medio local, el general en retiro Hugo Torres, en relación a la próxima salida de Balladares del EN.
"Torres no conoce la sucesión de mando de esa institución porque lleva mucho tiempo en retiro", subrayó Zepeda.
Según versiones de la prensa opositora, Balladares pasaría a la Comisión Técnica del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, y así supuestamente no asumiría la jefatura el EN, de acuerdo al escalafón militar.
"Balladaresestá en un proceso de traspaso de su cargo y luego, en los próximos días, vamos a dar a conocer esta situación", aseguró Zepeda.
Agregó que cualquiera de las dos condiciones (comisión de servicio o de retiro el EN), pueden ser posibles (para Balladares), y no van a negar ninguna de las dos.
Zepeda externó que son circunstancias dentro del ejército, y no quiere adelantarse, porque no quiere especular al ser "muy serios" cuando se refieren a los casos, y sobre todo al de Balladares.
A?adió que a Balladares lo "queremos y respetamos".Mojica es el actual director ejecutivo del Instituto de Previsión Social Militar (IPSM). Fi