El Servicio Meteorológico de Argentina (SMN) emitió hoy lunes un alerta naranja para la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores ante la persistencia de una ola de calor que se inició el viernes.
El organismo estatal explicó este lunes que el estado de alerta por la ola de calor es "naranja", el tercer grado de advertencia dentro de una escala de cuatro categorías, que van del verde (leve) al rojo (grave).
En un comunicado, el SMN recordó que el calor extremo "puede ser peligroso especialmente para bebés, ni?os, personas mayores de 65 a?os y aquellas con enfermedades crónicas".
El Ministerio de Salud recomendó aumentar el "consumo de líquidos, no exponerse al sol en exceso y evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas".
En tanto para la ciudad de Rosario y alrededores, unos 300 kilómetros al norte de esta capital, regía un parte de alerta amarilla, también por el intenso calor en la zona.
Poco antes del medio día del lunes en Buenos Aires, la temperatura era de 33 grados centígrados, mientras que para los próximos miércoles y jueves se prevén marcas máximas de 37 y 38 grados.
El gobierno de la ciudad de Buenos Aires, ante las altas temperaturas que se registran, recomendó "aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada".
De igual forma sugirió a los residentes de la ciudad "no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17 horas), evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, y las comidas muy abundantes".
Además, instó a "reducir la actividad física, usar ropa ligera, y permanecer en espacios ventilados o acondicionados". Fi