Altos mandos de la Policía Nacional (PN) de Nicaragua informaron hoy lunes que las bandas ligadas al narcotráfico internacional que operaban en territorio nacional están neutralizadas, tras los últimos golpes policiales asestados en este mes.
El subdirector de la PN, comisionado general Francisco Díaz, se?aló que la desarticulación de dos bandas ligadas al crimen organizado ocurridas la semana pasada constituyeron fuertes golpes al trasiego de drogas por el territorio nicaragüense.
Díaz anunció, sin embargo, que la PN no bajará la guardia durante las fiestas de Navidad y A?o Nuevo, en la lucha contra las bandas al servicio del narcotráfico internacional.
"Que no crea el crimen organizado y los narcotraficantes que descuidamos el trabajo de inteligencia contra ellos", a?adió durante una entrevista con una televisora local.
El jefe policial aseguró que los golpes recientes contra el narcotráfico son resultado del trabajo integral de inteligencia y prevención de los servicios especializados.
Díaz recordó la captura, el sábado anterior, de más de 113 kilogramos de cocaína en el puesto fronterizo de Pe?as Blancas, cargamento que estaba oculto en un camión procedente de Costa Rica, que transportaba bobinas de papel con destino a Guatemala.
La PN informó que en la madrugada del sábado encontró otro alijo de cocaína abandonada en 10 paquetes frente al kilómetro 130 de la carretera Panamericana sur, que une al país con Costa Rica, en el proyecto eólico Amayo, en el departamento de Rivas (suroeste).
La cocaína fue transportada vía acuática, pero debido a los patrullajes y operativos policiales en esa zona, los narcotraficantes tuvieron que dejarla abandonada y darse a la fuga. Fi