La flamante ley que habilita la comercialización de marihuana bajo supervisión estatal en Uruguay incluirá una reglamentación que regule su consumo entre los policías, aclaró este martes una fuente oficial.
El viceministro del Interior, Jorge Vázquez, se?aló que en la reglamentación que debe elaborar antes de abril el Poder Ejecutivo deberá contemplarse "esa situación como otra gente que trabaja en situaciones de riesgo".
Hay puestos de trabajo donde "no es adecuado consumir ni marihuana, ni ningún tipo de droga, ni siquiera alcohol", recordó Vázquez ante la consulta de la prensa.
Entre esas funciones mencionó "la gente que conduce, los obreros de la construcción que trabajan en los andamios y los pilotos".
En el mismo sentido, el ministro del Interior Eduardo Bonomi dijo que "no es conveniente el consumo de marihuana por parte de la Policía, pero habrá que verlo en la reglamentación".
Uno de los sindicatos que agrupa a los policías propuso esta semana que los agentes no consuman marihuana porque tienen que estar "totalmente descontaminados de toda sustancia que pueda alterar (sus sentidos)".
La Cámara de Senadores de Uruguay convirtió en ley la semana pasada el proyecto que regula la producción y comercialización de marihuana bajo supervisión estatal, que antes habían aprobado los diputados.
La norma fija límites estrictos para el cultivo personal (seis plantas), los clubes de membresía (hasta 45 socios) y el expendio en farmacias (hasta 40 gramos mensuales por usuario). Fi