Libia rechazó el plan de la ONU de enviar una fuerza protectora de 235 elementos para proteger a la misión de la ONU en la capital libia de Trípoli, anunció hoy Tarek Mitri, representante especial de la ONU en Libia y jefe de la Misión de Apoyo de la ONU en Libia (UNSMIL).
Al hablar en una conferencia de prensa en el centro de información de la organización en Trípoli, Mitri declaró que: "El formato y tama?o de la unidad de protección se está analizando ahora para calmar cualquier preocupación y evitar cualquier tendencia hacia explicaciones y suposiciones sin fundamento, así como para evitar exagerar la importancia de una medida ordinaria", indica un comunicado emitido por la UNSMIL.
Mitri enfatizó que el plan del Consejo de Seguridad de la ONU, anunciado a fines de noviembre, se da en medio del descontento popular en Libia, luego del derramamiento de sangre ocurrido en la capital durante las protestas pacíficas contra la expulsión del grupo armado de la capital.
Mitri enfatizó que: "La tarea de la unidad de protección es de esfera limitada y que su establecimiento es una medida ordinaria adoptada por las misiones diplomáticas y que va de acuerdo a las provisiones del Acuerdo de Estatus Misión firmado con el gobierno libio". Fi