El Ejército de Nicaragua continúa la búsqueda de cuatro miembros de su Fuerza Naval desaparecidos en el mar Caribe desde el pasado 6 de diciembre, informó hoy una fuente militar.
El inspector general del Ejército de Nicaragua, general de Brigada Adolfo Zepeda declaró este viernes que unidades de la Fuerza Naval continúan con la operación de búsqueda y rescate de los cuatro marineros, cuya lancha rápida en la que realizaban una misión de vigilancia se impactó contra una ola de gran tama?o.
Zepeda agradeció el apoyo recibido por naves y medios aéreos de las fuerzas navales de Estados Unidos, Honduras y Colombia que inicialmente participaron en una operación conjunta para localizar a los náufragos.
"Nosotros no hemos dejado de buscarlos, queremos agradecer el apoyo que hemos recibido de otras fuerzas de otros países, estamos en eso, no hemos dejado de buscarlos, es una situación muy triste, respetamos el dolor y la sensibilidad de sus familiares a quienes apoyamos y estamos dispuesto a seguir en esto", indicó Zepeda.
Familiares de los marinos desaparecidos solicitaron a la jefatura de la Fuerza Naval de Nicaragua que no suspenda la búsqueda de los jóvenes.
Los jóvenes marinos realizaban una misión de vigilancia en una zona del mar Caribe, que en noviembre de 2012 fue restituida a Nicaragua por una sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya.
La resolución de la CIJ pasó el control de dicha zona de Colombia a Nicaragua.
Desde el 19 de noviembre de 2012 Nicaragua ejerce soberanía sobre esa zona de más de 90.000 kilómetros cuadrados, con constante misiones de vigilancia para evitar que sea usada como corredor para el trasiego de drogas. Fi