El diputado venezolano al Parlamento Latinoamericano, Roy Daza, resaltó hoy los acuerdos entre Venezuela y las naciones caribe?as en materia energética que impulsa Petrocaribe con base en un comercio justo y negó que el país regale el hidrocarburo.
En entrevista con la estatal Venezolana de Televisión, Daza destacó las conclusiones alcanzadas en la pasada cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe, entre ellas "la continuidad de nuestra negociación petrolera de todos los países del área y la ampliación de nuestro mercado".
Daza negó además se?alamientos de la oposición venezolana, según los cuales el país regala el petróleo a países de Suramérica y el Caribe.
"Lo que se está haciendo es la ampliación de nuestro mercado con un sentido solidario, de colaboración y cooperación, porque las políticas varían dependiendo de las formas de pago de los países", argumentó.
Dijo que hay "países que pagan, religiosamente, cada barril de petróleo que nosotros le vendemos con otras negociaciones".
Sobre el precio del barril dijo que se requiere un equilibrio para asegurar la constancia en el suministro de petróleo a los diferentes mercados, ya que de eso depende el principal ingreso de la nación suramericana. Fi