El Banco Central de Venezuela (BCV) estableció hoy en 11,30 bolívares por dólar la tasa de cambio oficial para el canje de divisas a los turistas en el país.
En el sitio oficial, el BCV dijo que ese es el tipo de cambio de compra aplicable a las operaciones de venta de divisas en efectivo realizadas por las personas naturales no residentes en la nación suramericana.
A?adió que la paridad oficial en el país se sitúa en 6,3 bolívares por dólar, en tanto las operaciones del Sistema Complementario de Administración de Divisas utiliza ese indicador tomando en cuenta las ofertas recepcionadas y la cantidad a adjudicar, entre otros factores.
El vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, recién anunció que el esquema será tomado como referencia principal para el tema cambiario en el país.
Las operaciones de canje para los turistas se efectuarán en una primera etapa en los puertos y aeropuertos del país y en una segunda fase se tiene planteado agregar otros sectores tanto privados como estatales que permitan ampliar los puntos de canje, entre ellos casas de cambio, hoteles y cajeros automáticos.
Como beneficio adicional, los visitantes podrán convertir a divisas los bolívares no utilizados, lo cual sólo requiere de la presentación del comprobante de cambio entregado al realizar la primera transacción al llegar a Venezuela. Fi