El mercado laboral peruano generó unos 212.000 empleos formales entre julio de 2011 a julio de 2013, informó hoy la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (Mtpe), Nancy Laos.
La ministra destacó que el empleo en este país ha mantenido una tasa de crecimiento anual de 3.7 por ciento, lo que pone en evidencia un progreso continuo y sostenido durante los últimos meses.
Según la ministra, los mayores avances de nuevos puestos de trabajo se registraron en las zonas urbanas, aunque en las zonas rurales también se registraron mejoras .
Laos mencionó el informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que indicó que este país registra 68 por ciento de informalidad laboral, en el que se considera que los peruanos generan sus propios empleos.
Al respecto, la ministra manifestó el compromiso del gobierno peruano de trabajar en la reducción de los niveles de informalidad laboral y mejorar las condiciones del empleo juvenil para el próximo a?o.
Entre otro de los retos que Laos reconoció paras las autoridades de este país es el aumento de la fiscalización laboral con la finalidad de garantizar los derechos de todos los trabajadores peruanos y foráneos. Fi