El presidente José Mujica saludó hoy a todos los uruguayos más allá de diferencias sociales y políticas en un mensaje navide?o en el que hizo especial mención a los jóvenes que miran el futuro "con alegría e incertidumbre".
"Las diferencias de clases, los antagonismos religiosos, filosóficos, políticos, pueden crear contradicciones en nuestro acontecer, (pero) en el fondo todos componen el espacio de construcción de vida de la nación", sostuvo Mujica.
En su audición radiofónica, el mandatario envió un "abrazo simbólico" a los más jóvenes que "necesariamente están despertando a los milagros de la existencia" y miran el futuro "con alegría e incertidumbre".
"Recordar que ningún bien y ninguna gloria humana tiene el valor de lo que se tiene, el milagro de estar vivos, el milagro de la vida", reflexionó en la cadena estatal Sodre.
Enfatizó que no se puede "acumular dinero para comprar vida en un supermercado. No están abiertos los estantes de los fabulosos comercios para venderte tiempo de vida".
"La Navidad viene llena de alegrías y tristezas, de pesares, de cosas no logradas, de rutas maltrechas, algunos logros, muchas esperanzas y ambiciones y un poco de cuetes y bebida", planteó Mujica.
En su mensaje privilegió a quienes "están de guardia, luego a los que tienen muy poco o nada y en tercer término a los que tienen el coraje de volver a empezar cada vez que la vida les da un tropezón". Fi