MOSCU, 13 oct (Xinhua) -- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió hoy implementar medidas de reestructuración para reducir las deudas comerciales de las regiones a menos de la mitad de sus ingresos.
"Considero que tenemos que tomar todas las medidas necesarias para reducir el volumen de la deuda comercial de todas las entidades constituyentes de la Federación Rusa a menos de la mitad de sus ingresos", dijo Putin en una reunión con su gabinete.
Las regiones con deudas de mercado que superaron la mitad de sus ingresos el 1 de octubre deberán recibir un préstamo del presupuesto federal para saldar parte de la deuda, pero no se brindarán préstamos de largo plazo, se?aló Putin.
Actualmente, la llamada deuda de mercado, es decir, valores del Estado y préstamos costosos en bancos comerciales, asciende a más de un billón de rublos (17.150 millones de dólares), cerca de la mitad de la deuda de las entidades constituyentes de Rusia, según el presidente.
Putin también ordenó este mes al gobierno ruso presentar un informe sobre el programa de reestructuración de la deuda regional al presupuesto federal antes del 1 de noviembre, informó el sitio oficial del Kremlin.
De acuerdo con la Agencia Analítica de Calificación Crediticia de Rusia, 700.000 millones de rublos (12.000 millones de dólares) de la deuda agregada de las regiones rusas serán sometidos a reestructuración de nuevas reglas. Fin