LOS ANGELES, 31 oct (Xinhua) -- Un estadounidense de 24 a?os de edad acusado de matar a un estudiante chino cerca de la Universidad de Utah, oeste de Estados Unidos, fue arrestado hoy, confirmó la policía.
"El sospechoso del homicidio está bajo custodia", publicó en Twitter cerca de las 12:45 hora local el Departamento de Policía de Salt Lake City.
"Austin Boutain, sospechoso del fatal tiroteo ocurrido el lunes, fue aprehendido. Ahora se encuentra bajo custodia", decía el mensaje enviado por la Universidad de Utah a sus estudiantes.
Boutain, un hombre caucásico con un tatuaje de lágrima en el rostro y otros en el cuello y el brazo, es el sospechoso de asesinar anoche a un estudiante chino de 23 a?os de edad al intentar robarle el vehículo cerca del campus de Salt Lake City de la Universidad de Utah.
La víctima fue identificada como Chenwei Guo, un estudiante chino de 23 a?os de edad que buscaba especializarse en ciencias de la computación y trabajaba como asesor de sus compa?eros en la Oficina de Servicios para Estudiantes y Académicos Internacionales, confirmó a Xinhua Shaw Wood, especialista en comunicación de la universidad.
Chenwei Guo "fue asesinado en un acto de violencia aleatoria y sin sentido", dijo Wood.
Con la ayuda de helicópteros y francotiradores, cientos de elementos del orden locales y federales buscaron a Boutain toda la noche en el campus y en las colinas cercanas a la universidad, pero no lo encontraron.
La policía reveló hoy que el sospechoso, quien tiene antecedentes penales, y su esposa podrían estar relacionados con una reciente muerte sospechosa en el estado de Colorado.
La embajada de China en Washington ha prestado una gran atención al incidente y expresó sus sinceras condolencias y su solidaridad a los familiares de Guo, dijo a Xinhua un funcionario de la embajada china.
La embajada china se puso en contacto con la policía después del incidente y pidió una investigación oportuna.
Además, la embajada china seguirá de cerca el desarrollo del caso y brindará ayuda a los familiares durante su estancia en Estados Unidos, dijo el funcionario. Fin