BUENOS AIRES, 31 oct (Xinhua) -- El gobierno argentino confirmó hoy que hay "ciudadanos argentinos" muertos en el acto de terror ocurrido en la ciudad de Nueva York que costó la vida a por lo menos ocho personas.
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano dijo que lamentaba informar que ciudadanos argentinos fallecieron hoy en Nueva York como consecuencia del atentado perpetrado en esa ciudad.
"El Consulado en Nueva York trabaja junto a las autoridades locales en la identificación de las víctimas", agregó el Palacio San Martín.
El gobierno argentino dijo que estaba "profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas".
Además, reafirmó su "más enérgica condena a los actos terroristas y a la violencia en todas sus manifestaciones" y reiteró la "necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo".
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, describió el ataque con camión ocurrido cerca del Centro Mundial de Comercio como "un acto de terror" en el que ocho personas murieron y una decena resultaron heridas.
El incidente fue "un acto de terror particularmente cobarde dirigido contra civiles inocentes", dijo en conferencia de prensa el alcalde.
El nuevo comisionado de policía de la ciudad de Nueva York, James O'Neil, dijo en la misma conferencia de prensa que el sospechoso, un hombre de 29 a?os de edad, no es originario de Nueva York y se?aló que no se daría a conocer de inmediato su identidad.
A las 15:05 de la tarde, un hombre que conducía una camioneta rentada de Home Depot entró a la vía ciclista West Side Highway en la calle Houston, dijo O'Neil. El hombre empezó a encaminarse hacia el sur y arrolló a varios peatones y ciclistas a su paso. Fin